sábado, 3 de marzo de 2012

Mandamientos en Leviticus 19

El mensaje de Jesucristo de amaros los unos a los otros, no era nuevo como muchos piensan! El creador en su dia lo dejo muy claro!! Otra cosa es que fueran engañados por los mismos sacerdotes! Igual que nos engañan ahora que solo hay 2 mandamientos!! Son todos estos y me dejo alguno!

Jesus dijo les aseguro que no desaparecera ni una coma de la ley, antes que desaparezca cielo y tierra y todo se cumpla!!!

Seréis santos porque yo, el SEÑOR vuestro Dios, soy santo.

Cada uno de vosotros ha de reverenciar a su madre y a su padre. Y guardaréis mis días de reposo; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

No os volváis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundición; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.

Y no juraréis en falso por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios; yo soy el SEÑOR.

No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. El salario de un jornalero no ha de quedar contigo toda la noche hasta la mañana. 

No maldecirás al sordo, ni pondrás tropiezo delante del ciego, sino que tendrás temor de tu Dios; yo soy el SEÑOR. 

No harás injusticia en el juicio; no favorecerás al pobre ni complacerás al rico, sino que con justicia juzgarás a tu prójimo. 

No andarás de calumniador entre tu pueblo; no harás nada contra la vida de tu prójimo; yo soy el SEÑOR. 

No odiarás a tu compatriota en tu corazón; podrás ciertamente reprender a tu prójimo, pero no incurrirás en pecado a causa de él

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR. 

No comeréis cosa alguna con su sangre, ni seréis adivinos ni agoreros.

No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el SEÑOR. 

No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios. 

No degradarás a tu hija haciendo que se prostituya, para que la tierra no se entregue a la prostitución ni se llene de corrupción. 

El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el SEÑOR vuestro Dios. 

No haréis injusticia en los juicios, ni en las medidas de peso ni de capacidad. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario