domingo, 25 de marzo de 2012

Depravacion

Quien me diera
posada en el desierto
para dejar a mi pueblo
y alejarme de ellos;
pues son todos unos adulteros,
una caterva de bandidos;
tensan las lenguas como arcos,
dominan el pais con la mentira
y no con la verdad;
van de mal en peor,
y a mi no me conocen.

-oraculo del Señor-

Guardese cada uno de su projimo,
no os fieis del hermano,
el hermano pone zancadillas
y el projimo anda difamando;
se estafan unos a otros
y no dicen la verdad,
entrenan sus lenguas en la mentira,
estan depravados
y son incapaces de convertirse:

fraude sobre fraude,
engaño sobre engaño,
y rechazan mi conocimiento.

-oraculo del Señor-

Por eso asi dice el Señor Todopoderoso:

Yo mismo los fundire y examinare,
porque no puedo desentenderme
de la capital de mi pueblo:
su lengua es flecha afilada,
su boca dice mentiras,
saludan con la paz al projimo
y por dentro le traman asechanzas.

Y de esto. ¿No os tomare cuentas?

-oraculo del Señor-

De un pueblo semejante,
¿no he de vengarme yo mismo?

...........


No hay comentarios:

Publicar un comentario